En este mundo globalizado,la información está concentrada en muy pocas manos. Cada vez más, el mundo de los medios de comunicación es menos democrático. En los medios, habla mucha gente, pero se oyen pocas voces. La sobreabundancia de medios no aumenta el nivel de conocimiento e información de los ciudadanos y ciudadanas, sino más bien contribuye a provocar un desinterés generalizado por lo social y lo político.

domingo, 15 de marzo de 2009

México: las injusticias hacia las mujeres trabajadoras de maquiladoras

México: las injusticias hacia las mujeres trabajadoras de maquiladoras

click para escuchar audio
En el norte de México, en la frontera con Estados Unidos se encuentran multitud de maquiladoras, empresas multinacionales que tienen en esta zona sus fábricas ensambladoras porque consiguen mano de obra barata, sobre todo de mujeres. Mujeres que sufren la violencia, mujeres asesinadas, desaparecidas, mujeres explotadas laboralmente y ahora, con el contexto de crisis económica, mujeres que están sufriendo despidos masivos en lugares como Ciudad Juárez o Tijuana.
Fernando Velázquez, del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras, de Radio Pacífica, conversa con Marta Ojeda, Coalición Pro Justicia en las Maquiladoras, en el Norte de México.

1 comentario:

  1. Me parece muy bien que las mujeres tomen control sobre sus trabajo!

    ResponderEliminar