En este mundo globalizado,la información está concentrada en muy pocas manos. Cada vez más, el mundo de los medios de comunicación es menos democrático. En los medios, habla mucha gente, pero se oyen pocas voces. La sobreabundancia de medios no aumenta el nivel de conocimiento e información de los ciudadanos y ciudadanas, sino más bien contribuye a provocar un desinterés generalizado por lo social y lo político.

domingo, 15 de marzo de 2009

El Salvador: termina campaña con dos asesinatos de miembros del FMLN

El Salvador: termina campaña con dos asesinatos de miembros del FMLN
click para escuchar audio
El asesinato de dos miembros de la oposición de izquierda marcó el cierre de campaña para las elecciones presidenciales del domingo en El Salvador. Dos jóvenes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fueron asesinados en el municipio de Nejapa, cerca de la capital, San Salvador.
Mientras tanto, la autoridad electoral amenazó a observadores internacionales de las elecciones con expulsarlos del país si se "inmiscuyen" en los asuntos internos. Esta amenaza fue expresada después de que algunos de los observadores expresaron críticas por la hostilidad gubernamental hacia el candidato opositor, Mauricio Funes, quien según las encuestas es el favorito. Observadores internacionales de organizaciones civiles también denuncian la maquinaria violenta de la derecha que desde las elecciones municipales y legislativas del pasado mes de enero se ha cobrado la vida de varios simpatizantes de la oposición de izquierda. Los dos jóvenes asesinados, que eran hermanos, circulaban por las calles de Nejapa identificados claramente con insignias del FMLN, cuando fueron atacados a balazos.
El ex jefe de la policía y candidato a la presidencia por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rodrigo Ávila, acusa a sus oponentes de impulsar una campaña de violencia. Sin embargo, los muertos hasta el momento son de simpatizantes de la oposición de izquierdas.
Sea como sea, el domingo cuatro millones doscientos mil salvadoreños podrán concurrir a las urnas para elegir presidente entre Funes, del FMLN, y Rodrigo Avila, de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista.
Miguel Villafranca, se encuentra en El Salvador, y en esta ocasión nos presenta una entrevista con David Morales, coordinador del programa de Justicia Penal y Seguridad Ciudadana de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, de El Salvador, quien nos habla de la situación de los Derechos Humanos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario