En este mundo globalizado,la información está concentrada en muy pocas manos. Cada vez más, el mundo de los medios de comunicación es menos democrático. En los medios, habla mucha gente, pero se oyen pocas voces. La sobreabundancia de medios no aumenta el nivel de conocimiento e información de los ciudadanos y ciudadanas, sino más bien contribuye a provocar un desinterés generalizado por lo social y lo político.

domingo, 15 de marzo de 2009

Este mes se conocera la sentencia al ex presidente Fujimori

click para escuchar el audio

La suerte del ex presidente peruano Alberto Fujimori, que gobernó el país entre 1990 y el año 2000, tiene fecha en el calendario. Para el próximo 20 de marzo se espera que la Justicia peruana se pronuncie sobre las causas principales que se le imputan.
Ha sido un proceso largo y difícil, desde el momento en que Fujimori desembarcó en Chile procedente de Japón y meses después fue entregado a las autoridades en Lima. Fujimori esta siendo juzgado por la muerte de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) y por el secuestro de un periodista y un empresario tras el "autogolpe" de Estado de 1992.
La Fiscalía considera que el ex presidente es el "autor mediato" de los delitos citados, es decir que los cometió sirviéndose de organizaciones que formaron parte del aparato del Estado. Y por ello la Fiscalía exige 30 años de cárcel.
ESCUCHA AMPLIACION DEL TEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario