En este mundo globalizado,la información está concentrada en muy pocas manos. Cada vez más, el mundo de los medios de comunicación es menos democrático. En los medios, habla mucha gente, pero se oyen pocas voces. La sobreabundancia de medios no aumenta el nivel de conocimiento e información de los ciudadanos y ciudadanas, sino más bien contribuye a provocar un desinterés generalizado por lo social y lo político.

domingo, 15 de marzo de 2009

El Salvador ante las elecciones. Análisis de Radio Zurda, voz de jóvenes libres

El Salvador ante las elecciones. Análisis de Radio Zurda, voz de jóvenes libres
click para escuchar el audio
La campaña para los comicios presidenciales del próximo domingo en El Salvador concluyó este miércoles tras una dura pugna entre sus dos únicos contrincantes, Rodrigo Ávila, de la derechista y gobernante ARENA, y Mauricio Funes, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que puede conseguir una victoria histórica.
Las elecciones se presentan muy igualadas después de que en enero el FMLN se convirtiera en la primera fuerza política del país en las elecciones municipales y legislativas.
En nuestro intento de seguir este proceso político en El Salvador, hoy nos centramos en la situación de los medios de comunicación. El compañero Miguel Villafranca, de Radio Lora, de Zurich, se encuentra en El Salvador y ha conversado con el Equipo Mapache, responsable de Radio Zurda, una radio comunitaria que emite aún en la clandestinidad con el objetivo de ser un canal de comunicación hecho para la participación del pueblo organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario