En este mundo globalizado,la información está concentrada en muy pocas manos. Cada vez más, el mundo de los medios de comunicación es menos democrático. En los medios, habla mucha gente, pero se oyen pocas voces. La sobreabundancia de medios no aumenta el nivel de conocimiento e información de los ciudadanos y ciudadanas, sino más bien contribuye a provocar un desinterés generalizado por lo social y lo político.

martes, 17 de marzo de 2009

Organizaciones sociales denuncian la situación de vulnerabilidad e indefensión en la que se encuentran 54 personas de origen indio en Ceuta

Diferentes organizaciones sociales del Estado español están llevando a cabo distintas acciones reivindicativas y legales para dar a conocer la situación de injusticia y vulnerabilidad que sufre un grupo de 54 personas de la India que llevan en la localidad de Ceuta 26 meses, y que desde el 7 de abril del 2008 están huidos en el monte por miedo a ser deportados. Llevan más de cuatro años sin ver a sus familias. Las organizaciones estiman que es una injusticia y que se atenta contra su integridad al llevar más de dos años en una situación de limbo como conlleva la permanencia en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta, dependiente del Ministerio de Interior español: sin trabajo, sin saber qué va a pasar con sus vidas, con la incertidumbre de que cada madrugada llegue la repatriación. Actualmente, las situaciones de convivencia en el campamento clandestino en el monte de Ceuta son inhumanas: frío, hambre y nulas condiciones de higiene y sanidad.
Eduardo González conversa con Cristina Ovejero, de la Asociaciòn Elìn
ESCUCHA AMPLIACION DEL TEMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario