En este mundo globalizado,la información está concentrada en muy pocas manos. Cada vez más, el mundo de los medios de comunicación es menos democrático. En los medios, habla mucha gente, pero se oyen pocas voces. La sobreabundancia de medios no aumenta el nivel de conocimiento e información de los ciudadanos y ciudadanas, sino más bien contribuye a provocar un desinterés generalizado por lo social y lo político.

viernes, 20 de marzo de 2009

La reveliòn de mujer cultivadoras de cacao en Costa de Marfil

Nos adentramos en el papel de la mujer trabajadora en África. Antonio Molina y Rafael Sánchez, del departamento de África, de la Fundación Sur, nos presentan el trabajo que están realizando las mujeres cultivadoras de cacao en Boko, en Costa de Marfil.
La “Asociación de Mujeres Cultivadoras de Cacao” reúne a más de un millar de mujeres. Según su fundadora la creación de la entidad se basa en “la miseria de las mujeres enfrentadas a la riqueza de los hombres, que poseen las plantaciones de cacao y café”. Y es que según la tradición, las mujeres no pueden crear, y mucho menos heredar, una plantación. Rafael Sánchez y Antonio Molina nos cuentan la experiencia de este grupo de mujeres empeñadas en tener y trabajar plantaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario